jueves, 31 de enero de 2008

The Rolling Stones - Exile on Main Street (1972)

El caos al poder. Porque el poder de este disco es inmenso. Y porque el desfase de su grabación se destila por cada surco en forma de juerga descomunal. Cuando el blues más canalla y pendenciero se transforma en rock toma esta forma desperdigada a lo largo de 2 vinilos que te dejan sin aliento de principio a fin. Es el espíritu de los incombustibles rollins, la esencia del rock que va y viene, a veces dedibujada, pero simpre presente en esa "lengua" descarada. Todas las extravagancias humanas de la portada anuncian el estilo de todos aquellos que se sienten vivos y singulares.

Liks:

Nick Drake (1948-1974)

Un angel. Es dificil resistir la melancolia y la introspección que transmite su música. Tampoco es posible sustraerse a esa voz que susurra a los sentidos con la fuerza de lo sobrenatural. Un angel, demasiado fragil para un mundo tan cruento, que nos abre una ventana al firmamento y nos señala el camino de la emoción.
Nos dejó tres discos y se marchó a su mundo de lo etereo. Cada uno de ellos es un testamento y una obra maéstra insuperable. No puedes abandonar este mundo sin escucharlos.

  • Five Leaves Left (1969)
  • Bryter Layter (1970)
  • Pink Moon (1972)

Links:

martes, 29 de enero de 2008

Van Morrison - Astral Weeks (1968)

Esta es LA VOZ. Y este es su disco emblemático, el resumen, la sublimación de una larga carrera, para muchos el mejor de toda la historia. Es la fuerza de la juventud, el amor romántico, la soledad del poeta, sometido a una fusión maravillosa de blues, jazz y soul. Unas cuantas semanas contemplando las estrellas, con este disco de fondo, y ya no volverás a ser el mismo... garantizado!

Liks:

The Who - Quadrophenia (1973)

¿El mejor disco del mejor grupo? A la fuerza arrolladora de esta música se une un lirismo desbordante, puestos al servicio del costumbrismo juvenil más descarnado. La peli a la que da título muestra el espíritu del disco, pero no agota su profundidad, y su inmensa influencia. Uno no se puede hacer una idea de qué es el Rock sin escucharlo detenidamente.
No tiene porque ser lo más de lo más, pero si es totalmente imprescindible.


otros enlaces: